El nombre de este edificio, uno de los más altos y modernos de Barranquilla, significa en chino “Lugar mágico donde vivir”. Está relacionado con un poema que describía la construcción del palacio del emperador Kublais Khan, legendario guerrero y fundador de la dinastía Yuan.
La arquitecta Adriana Tamayo diseñó Xanadú en Barranquilla teniendo en cuenta la técnica Feng Shui. La construcción está a cargo de la firma Hazbún y Orozco.
Esta bellísima edificación cuenta con amplio lobby, piscina, gimnasio, salón comunal dúplex, dos ascensores (principal y de servicio), circuito cerrado de televisión, ciclovía, zona de recreación infantil, parqueadero para visitantes y parqueadero en el sótano.
Los apartamentos son desde doscientos setenta y seis metros cuadrados hasta los dúplex de cuatrocientos cincuenta y seis metros cuadrados. También tiene un penthouse de quinientos dos metros cuadrados.
El catálogo promocional de este proyecto dice: “Creamos para ti un sitio mágico donde vivir, una visión del pasado concebida en tiempos modernos”.
Creamos para ti un sitio mágico
donde vivir, una visión del pasado
concebida en tiempos modernos.
* Piscina
* Gimnasio
* Salón comunal duplex
* Dos ascensores
* Circuito cerrado de televisión
* Zona de recreación infantil